Adrían Galeano Calvo.12 septiembre, 2018

(Video) Atropello múltiple frente a colegio de Mercedes Norte de Heredia deja seis menores heridos

Tres jóvenes se llevaron el susto de sus vidas este miércoles luego de ser atropellados por un conductor que perdió el control del carro y se subió a la acera frente al colegio al cual asisten. Aunque los estudiantes fueron llevados al hospital se informó que se encuentran en condición estable.

El hecho, que fue grabado por una cámara de seguridad, ocurrió minutos antes de las 9 a. m. frente del Colegio Técnico Profesional de Mercedes Norte de Heredia.

Como se puede ver en la grabación, un grupo de muchachos estaba en la entrada del centro educativo cuando, de un momento a otro, aparece un carro verde que a toda velocidad se sube a la acera y los golpea.

Las personas que presenciaron el accidente llamaron de inmediato a la Cruz Roja y en cuestión de minutos llegaron varias ambulancias y paramédicos para atenderlos.

Los cruzrojistas revisaron a seis estudiantes y vieron que tres de estos, dos muchachos y una jovencita, presentaban heridas de consideración, ya que fueron embestidos directamente por el carro. Los otros tres solo presentaban raspones y golpes muy leves.

Los paramédicos no se la jugaron, por lo que decidieron llevar de emergencia a los tres colegiales heridos al hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

En buenas condiciones

Yomaira Méndez, encargada de prensa del hospital de Heredia, explicó que los dos muchachos heridos, ambos menores de 15 años, fueron internados en el centro médico y se encontraban en condición estable, incluso dijo que era posible que a uno de ellos le dieran la salida este mismo miércoles.

En cuanto a la jovencita de 14 años, Méndez dijo que ella presentaba lesiones más importantes, por lo que optaron por llevarla al hospital México para que fuera revisada lo antes posible.

Por su parte Susana Zaravia, encargada de prensa del hospital México, indicó que la muchacha tenía un trauma en el cráneo, sin embargo, se encontraba en condición estable. Además descartó que la jovencita tuviera alguna lesión interna.

Nada de alcohol

En cuanto al conductor involucrado, cuya identidad no se dio a conocer, en la central de la Policía de Tránsito de Heredia dijeron que al hombre se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual dio negativo.

Las autoridades de tránsito realizaron un informe e indicaron que serán las familias de los afectados quienes decidan si presentan una denuncia a nivel penal.

De momento se desconocen los motivos por los cuales se dio el accidente, sin embargo, se habla de que al parecer el conductor se habría quedado dormido.