Adrían Galeano Calvo.17 mayo

Choque en el cerro de la Muerte deja 4 personas heridas

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos carros dejó como saldo cuatro personas heridas en el cerro de la Muerte. Una mujer, de 60 años, fue quien llevó la peor parte en el accidente.

El hecho ocurrió este domingo 17 de mayo a las 12:01 de la tarde en Pérez Zeledón, específicamente sobre la ruta Interamericana Sur, en el sector conocido como vuelta Las Monjas.

Hasta el momento las autoridades no han determinado cómo ocurrió el accidente; sin embargo, se presume que pudo ser provocado por un falso adelantamiento de alguno de los conductores.

Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a los heridos. Foto Bomberos.
Los bomberos tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar a los heridos. Foto Bomberos.

Los primeros en llegar a la escena fueron los bomberos, quienes tuvieron que usar equipo hidráulico para liberar de entre las latas a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, que iban en uno de los carros.

“Atendimos una colisión de un tráiler contra dos vehículos, uno 4x4 y el otro tipo sedán, dentro de este último viajaban dos niñas y dos mujeres, las cuales fueron llevadas al hospital Escalante Pradilla por la Cruz Roja para una mejor valoración”, explicó el bombero José Umaña.

En cuanto al conductor del tráiler, cuya identidad no se dio a conocer, el rescatista explicó que los paramédicos lo revisaron y no tuvo que ser llevado a un centro médico, lo mismo sucedió con el chofer del vehículo 4x4.

En cuanto a las mujeres heridas, la Cruz Roja confirmó que una de ellas es una señora de 60 años que sufrió heridas de gravedad, en apariencia, ella era la que iba manejando. La otra es una muchacha de 15 años, quien solo sufrió golpes leves.

El carro en el que viajaban las mujeres quedó completamente despedazado. Foto Bomberos.
El carro en el que viajaban las mujeres quedó completamente despedazado. Foto Bomberos.

Las otras dos heridas son una adulta y una menor de edad; sin embargo, sus no edades trascendieron. Ellas presentaban golpes de consideración, pero que no ponían en riesgo sus vidas.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de las afectadas. Extraoficialmente trascendió que el carro en el que viajaban aparece registrado a nombre de una mujer de apellido Ortega, de 54 años, pero se desconoce si ella es una de las heridas.

Además de atender a los afectados, los bomberos tuvieron que ponerse las pilas para controlar un derrame de diésel provocado por el bombazo.

“También trabajamos en la contención de un derrame de diésel bastante importante del cabezal, el cual estaba corriendo hacia los desagües que llegan a fuentes de agua cercanas”, añadió Umaña.

El conductor del 4x4 carro involucrado sufrió golpes leves. Foto Bomberos.
El conductor del 4x4 carro involucrado sufrió golpes leves. Foto Bomberos.