Sucesos

(Video) Ciclista que dañó bus: “Yo tenía una ira del diablo”

Joven asegura que se enojó por la actitud del conductor del bus

EscucharEscuchar

El ciclista que se agarró el martes con un bus en Curridabat asegura que, aunque es consciente de que no actuó bien, la adrenalina y el enojo lo hicieron actuar así.

El joven, quien solo se identificó como Manuel, dio algunas declaraciones en un video que subió la página de Facebook “Cleteando y algo más”. La grabación, en la que sale con la cara tapada, ha sido compartida en varios grupos de ciclistas.

El muchacho contó que él iba de La Galera, en Curridabat, para San José, cuando un bus lo rebasó, pero cuando el chunchón regresó al carril, lo golpeó con la parte trasera.

“Medio pude maniobrar y fui a caer al otro lado, si hubiera caído entre los piñones no hubiera contado el cuento. El chofer del bus me dijo que no me vio, yo tenía una ira del diablo. No entiendo cómo no me vio por el retrovisor, la verdad actué mal, al hacer mi propia justicia, mi instinto me hizo hacer eso en ese momento. De la adrenalina me levanté pese a que tenía sangre en la rodilla y un brazo, me sentí indignado de que el chofer solo se fuera”, relató.

Manuel contó que la bici tiene varios daños y asegura que nadie le va a pagar esos arreglos, entonces que él tampoco piensa soltar plata por lo que le hizo al bus.

“Yo me fui frente al bus y el chofer me dice: ‘Disculpe, la verdad no lo vi, que dicha que está bien”. Ya me gustaría que fuera su sobrino, un hijo o alguien de su familia, para ver si reacciona igual. Él cerró la ventana y siguió la ruta, yo en mi cólera, en mi ira, me hirvió la sangre, arranqué las escobillas y le iba a dar por su ventana, pero la cerró. Yo pensé en llamar al tráfico, pero pasan cuatro meses y no van a resolver nada, no me van a pagar la bici.

(Video) Ciclista se enfureció y destruyó bus

“Me salí de control, si me tengo que disculpar yo lo hago, pero el bus no lo voy a pagar, uno no es malo ni vándalo, pero si el chofer hubiera actuado diferente, todo sería distinto”, comentó.

En varios videos en las redes sociales, se observa los daños que el joven provocó al bus. Con una d elas escobillas del mismo autobús, despedazó el parabrisas, retrovisores y el vidrio de la puerta.

Algunos testigos contaron que el chunchón casi maja al ciclista, lo que desató su furia y por eso, pese a la súplica de muchas personas, el joven no se detuvo y le dio con todo a la unidad de Lumaca.

La empresa no se ha querido referir a lo que ocurrió.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.