Sucesos

(Video) Con pegajosa canción privados de libertad piden no salir de casa

Tapón colaboró con el remix y varias personalidades se unieron al coro

EscucharEscuchar

Los privados de libertad Kendall Birch y Jonathan Estrada compusieron una canción en la que le piden a las personas no salir de casa para evitar el contagio del COVID-19.

Birch y Estrada están encarcelados por pensión en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, más conocida como La Reforma.

Ellos primero hicieron una versión solo con los compañeros del módulo; luego Cristhian Gómez, “Tapón”, les ayudó con el remix y funcionarios del Ministerio de Justicia buscaron algunas personalidades para incluirlas en el video.

Tapón también les ayudó en la edición del video y considera que la letra que hicieron Birch y Estrada es muy buena, a él le gustó el trabajo que hicieron.

¡Mejor quédate en tu casa!

¿Qué resulta de mezclar el genio creativo de los privados de libertad con el talento de Tapón, el sabor antillano de Ismael Cala y la pasión de ticos reconocidos? Un poderoso mensaje para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de quedarse en casa con el fin de aplanar la curva de contagio del #COVID19. Agradecemos a Jonathan, Kendall y sus compañeros de la Unidad de Apremiados Corporales del CAI Jorge Arturo Montero. También a todos y todas las personalidades que, con entusiasmo y alegría, decidieron participar en esta iniciativa: Christian Gómez Tapón, Roy Myers, Atim Roper Davis, Maureen Salguero Oficial, Jorge Vindas, Johanna Solano, Natalia Alvarez, Edgar Silva e Ismael Cala. #JusticiayPaz #CuidemosalosNuestros #EntreTodosPodemos

Posted by Ministerio de Justicia y Paz on Friday, April 3, 2020

“A ellos los felicito por la inicitiva y hacer lo que les gusta, me imagino que les gusta cantar y hasta cierto punto es un desestrés, dentro de la situación en la que ellos están, espero que sigan escribiendo y cantando, que utilicen el arte para llevar sus mentes de ese encierro en el que están”, dijo Tapón.

La letra de la canción asegura que el COVID-19 es una amenaza latente, en el que se necesita el compromiso de Costa Rica porque el peligro está afuera y en el coro piden “no salir de casa”, con un ritmo urbano.

En la video también participaron los exjugadores Roy Myers, Atim Roper Davis, la presentadora Maureen Salguero, el periodista Jorge Vindas, la exmiss Costa Rica y deportista Johanna Solano, también Natalia Álvarez, Edgar Silva e Ismael Cala cada uno canta el coro “quédate en casa”.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.