(Video) Conductor manejó 8 kilómetros con serpiente en el carro

La sincejas se subió al carro en medio de una presa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Un conductor, cuya identidad no se dio a conocer, se llevó el susto de su vida al manejar por aproximadamente 8 kilómetros con una serpiente bécquer dentro de su carro.

Afortunadamente todo terminó bien para el hombre y su “pasajera”, pues los bomberos se encargaron de sacar al reptil sin que sufriera ni un solo rasguño.

El curioso hecho ocurrió este martes a eso del mediodía, cuando el conductor llegó en puro temblor a la estación de Bomberos de Alajuela.

El dueño del carro les contó a los rescatistas que la serpiente se “montó” a su chuzo cuando iba pasando por el sector de Pilas de Alajuela.

“Aparentemente, en medio de una presa, la serpiente se enrolló en el carro y llegó hasta el guardabarro. El señor nos dijo que se enteró de que lo que estaba pasando cuando otros conductores le dijeron que se le estaba subiendo una serpiente”, explicó el bombero Sergio Bolaños.

Los bomberos tardaron cerca de 30 minutos para sacar a la serpiente del carro, pues como el reptil estaba tan bien escondido tuvieron que remover algunas piezas.

Finalmente los rescatistas se llevaron la serpiente a una zona segura, alejada de casas y otros animales para liberarla.

“Cuando las personas se encuentran con un animalito de estos no deben agredirlo, las serpientes solo atacan si las molestan, por eso les pedimos que nos llamen y nosotros les ayudamos, tanto por seguridad de ellos como del animal”, añadió Bolaños.

Según los bomberos, es usual que las serpientes se escondan dentro de los vehículos en busca de un lugar para anidar, esto pasa especialmente con los camiones que se dedican a transportar madera.

En lo que va del 2020 los bomberos han atendido 372 incidentes con serpientes, mientras que durante el 2019 se atendieron 4767 casos.