Adrían Galeano Calvo.28 enero

Detienen a sujeto sospechoso de conducir carro con aparente droga en ruta 27

Un conductor sospechoso de andar 84 kilos de cocaína en la cajuela de su carro provocó un choque múltiple y dejó a una persona herida cuando intentaba escaparse de unos agentes del OIJ que lo perseguían.

Como consecuencia del accidente, el carro del bicho quedó clavado en una cuneta, por lo que el conductor salió corriendo a pata pelada y sin camisa, pero finalmente fue detenido por uno de los investigadores.

Los hechos ocurrieron este martes a las 7 de la mañana sobre la carretera que comunica a San José con Caldera (ruta 27), específicamente en la desviación para ingresar a Multiplaza Escazú.

El conductor de uno de los carros chocados resultó herido. Foto Alonso Tenorio
El conductor de uno de los carros chocados resultó herido. Foto Alonso Tenorio

La Policía Judicial identificó al conductor sospechoso como un hombre de apellidos López Serrano, de 37 años, quien es vecino de León XIII, Tibás.

Así fue el escape frustrado

Según el OIJ, un grupo de investigadores estaba siguiendo el carro del bicho desde Atenas, esto debido a que recibieron información confidencial que indicaba que López transportaba un cargamento de drogas.

“Aparentemente (los agentes) pidieron la ayuda de la Fuerza Pública, en ese momento el sujeto se percató de la presencia policial y se dio a la fuga, se metió contravía y chocó con varios vehículos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

De nada le valió el carrerón a López porque siempre fue detenido. Foto: Alonso Tenorio
De nada le valió el carrerón a López porque siempre fue detenido. Foto: Alonso Tenorio

Por la imprudencia del sujeto, el pasajero de uno de los carros chocados sufrió golpes de consideración, por lo que un grupo de paramédicos tuvo que llevarlo al hospital San Juan de Dios. Las autoridades no dieron a conocer la identidad del herido ni las lesiones que sufrió.

López perdió el control de su carro y terminó cayendo dentro de una cuneta, pero no se dio por vencido y fue entonces cuando salió corriendo sin zapatos.

En un video, grabado por una cámara de seguridad, se observa cuando el sospechoso, quien iba corriendo sin camisa y a pata pelada, es detenido por un agente del OIJ en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

La droga iba oculta dentro de bolsas plásticas. Foto OIJ.
La droga iba oculta dentro de bolsas plásticas. Foto OIJ.

Luego de esperar por casi dos horas la autorización de un juez, los investigadores finalmente revisaron el carro del sospechoso y dentro de la cajuela encontraron 84 kilos de cocaína, los cuales estaban dentro de bolsas plásticas.

López fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra una causa por el presunto delito de transporte de drogas.

Este era el carro que al parecer conducía López. Foto: Alonso Tenorio
Este era el carro que al parecer conducía López. Foto: Alonso Tenorio