Sucesos

(Video) Conductor provoca choque múltiple e intenta huir a pata pelada

El hombre es sospechoso de llevar 84 kilos de cocaína en su carro

EscucharEscuchar
Detienen a sujeto sospechoso de conducir carro con aparente droga en ruta 27

Un conductor sospechoso de andar 84 kilos de cocaína en la cajuela de su carro provocó un choque múltiple y dejó a una persona herida cuando intentaba escaparse de unos agentes del OIJ que lo perseguían.

Como consecuencia del accidente, el carro del bicho quedó clavado en una cuneta, por lo que el conductor salió corriendo a pata pelada y sin camisa, pero finalmente fue detenido por uno de los investigadores.

Los hechos ocurrieron este martes a las 7 de la mañana sobre la carretera que comunica a San José con Caldera (ruta 27), específicamente en la desviación para ingresar a Multiplaza Escazú.

La Policía Judicial identificó al conductor sospechoso como un hombre de apellidos López Serrano, de 37 años, quien es vecino de León XIII, Tibás.

Así fue el escape frustrado

Según el OIJ, un grupo de investigadores estaba siguiendo el carro del bicho desde Atenas, esto debido a que recibieron información confidencial que indicaba que López transportaba un cargamento de drogas.

“Aparentemente (los agentes) pidieron la ayuda de la Fuerza Pública, en ese momento el sujeto se percató de la presencia policial y se dio a la fuga, se metió contravía y chocó con varios vehículos”, informó la oficina de prensa del OIJ.

Por la imprudencia del sujeto, el pasajero de uno de los carros chocados sufrió golpes de consideración, por lo que un grupo de paramédicos tuvo que llevarlo al hospital San Juan de Dios. Las autoridades no dieron a conocer la identidad del herido ni las lesiones que sufrió.

López perdió el control de su carro y terminó cayendo dentro de una cuneta, pero no se dio por vencido y fue entonces cuando salió corriendo sin zapatos.

En un video, grabado por una cámara de seguridad, se observa cuando el sospechoso, quien iba corriendo sin camisa y a pata pelada, es detenido por un agente del OIJ en el estacionamiento de un centro comercial cercano.

Hombre que provocó choque múltiple en ruta 27 transportaba 84 kilos de cocaína. Foto OIJ.

Luego de esperar por casi dos horas la autorización de un juez, los investigadores finalmente revisaron el carro del sospechoso y dentro de la cajuela encontraron 84 kilos de cocaína, los cuales estaban dentro de bolsas plásticas.

López fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se le abra una causa por el presunto delito de transporte de drogas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.