Sucesos

(Video) Conozca al niño guía que le hace frente a los destrozos del huracán Otto

José Ángel sueña con que negocio de sus papás aguante muchos años

EscucharEscuchar

José Ángel Pichardo Acuña, tiene seis añitos, él es el guía más pequeño de Bijagua de Upala.

A pesar de su corta edad tiene un gran espíritu aventurero, este pequeño trabaja en el restaurante Tilapias Angel en Bijagua con sus papás y hermanos, se encarga de darle los tours a los visitantes por toda la propiedad.

"Yo le ayudo a mi familia, para mí fue un día muy triste cuando el huracán nos dejó todo lleno de barro, mis papás estaban muy preocupados, bueno todos, pero después también trabajamos juntos y ahora tenemos este negocio tan bonito", dijo José Ángel.

(Video) En Bijagua de Upala tienen el guía de turístas más pequeñito

Este pequeño asegura que desde hace mucho él le ofrece a la gente que llega llevarlos a conocer y también les cuenta que platillos venden.

"Aquí todos hacemos algo, yo los llevó a los estanques para que le den de comer a los animales, les enseño la parte montañosa de donde vino la avalancha, las plantas y algunos pájaros que andan aquí para que apenas vayan a comer ya mis papás les tengan todo listo, con los gringos no tengo problema, yo no hablo inglés, pero les muevo la mano y ellos me siguen", contó el pequeño.

José Ángel espera que muchos clientes lleguen al negocito para que sus papás lo puedan tener hasta que ellos se conviertan en viejitos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.