Sucesos

(Video) Cuñado de empresario pagó los platos rotos en secuestro mal planeado

La Policía Judicial detuvo este miércoles a seis integrantes de la banda que retuvo al hombre

EscucharEscuchar

El cuñado de un empresario constructor pagó los platos rotos de un secuestro mal planeado.

Este miércoles en la mañana los investigadores arrestaron en Cartago a seis sospechosos de participar en el fallido plan, ocurrido el 6 de setiembre anterior.

Los detenidos son tres mujeres apellidadas Solano, Aguilar y Rodríguez y tres hombres de apellidos Valverde, Calderón y Acuña. los otros tres sujeto involucrados en el hecho ya descontaban prisión preventiva porque también participaron en el secuestro de una comerciante extranjera.

Según informó Geovanny Rodríguez, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del Organismo de investigación Judicial (OIJ), el grupo planeó secuestrar en principio al comerciante constructor, pero tuvieron que cambiar de planes sobre la marcha.

“Una funcionaria de un banco tuvo acceso a datos del empresario y se los pasó a los otros miembros de la banda, luego de que planearan el golpe ella y dos mujeres más se hicieron pasar por funcionarias de una empresa de telefonía privada para entrar a la casa del objetivo, en San Antonio de Belén, Heredia.

“Seis hombres que también integraban la banda llegaron a hacer la captura, pero se llevaron la sorpresa de que él (empresario) no estaba en la vivienda. En ese momento iba llegando un cuñado de él y entonces decidieron llevárselo para extorsionar al empresario”, explicó el jefe policial.

Los secuestradores se llevaron a la víctima para una casa en en Tres Ríos de La Unión y empezaron las negociaciones con el empresario.

Los delincuentes pidieron ¢54 millones a cambio de la libertad del secuestrado, ya que tenían entendido que el familiar había recibido esa plata por un contrato, pero en realidad el trato aún no estaba cerrado, por lo que aún no tenía el dinero.

Mientras se daban las conversaciones entre las partes, los bichos vieron que cerca del lugar de cautiverio estaba patrullando la policía, por lo que se llevaron a la víctima para el parque Central de San José y la liberaron sin recibir ni un solo cinco a cambio.

Este miércoles, los agentes hicieron seis allanamientos en Paraíso, Tres Ríos, San Nicolás y La Lima de Cartago y decomisaron varias evidencias, entre ellas las camisetas que usaron las mujeres para simular que trabajaban en la empresa de telefonía.

Los seis detenidos están a la espera de una audiencia de medidas cautelares.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.