Sucesos

(Video) David Patey suelta el llanto por acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero

El presidente del herediano dijo que la Fiscal Navas se equivocó y aseguró que su familia está sufriendo mucho

EscucharEscuchar
David Patey, presidente del Club Sport Herediano llora al hablar sobre investigación que le siguen por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

David Patey, presidente del Herediano, no aguantó la presión que ha sufrido en los últimos días debido a una investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y narcotráfico, hasta el punto de que se puso a llorar en medio de una conferencia a la que el mismo convocó.

Luego de que Telenoticias revelara que Patey era investigado, junto a un empresario de nombre Michael Brannon, por los delitos mencionados, el empresario decidió convocar a la prensa para sacudirse y desmentir estas acusaciones.

Patey dijo que rechazaba todo lo que se ha dicho de él, además, aseguró que Emilia Navas, fiscal general interina, se equivocó en lo que le dijo al periodista Álvaro Sánchez de Canal 7, pues ese caso prácticamente se congeló en el 2016 cuando los agentes del OIJ dijeron no haber encontrado delito alguno.

También dio a conocer que, por ese mismo expediente, es que el pasado 20 de febrero fueron detenidos dos agentes del OIJ y una psicóloga de la Policía Judicial, ya que intentaron venderle la investigación al Diario Extra; sin embargo, este medio presentó la denuncia ante Wálter Espinoza, director de ese organismo.

Patey no aguantó las lágrimas al recordar que su hija de 14 años le decía que tenía miedo de que lo encarcelaran y porque su esposa sufrió al pensar que lo iban a detener para llevarlo al tabo, estas situaciones le dolieron más que las mismas acusaciones.

El empresario dijo que la fiscal Navas se equivocó, pero la perdona, pues no sabe si jugaron con sus palabras.

David Patey asegura que investigación judicial en su contra ha sido una situación muy difícil para su familia

Además, dijo que si no creen en sus palabras le pueden preguntar al mismo Wálter Espinoza o al diputado Ottón Solís, a quien le pidió consejos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.