Adrían Galeano Calvo.12 marzo

David Patey, presidente del Herediano, no aguantó la presión que ha sufrido en los últimos días debido a una investigación en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y narcotráfico, hasta el punto de que se puso a llorar en medio de una conferencia a la que el mismo convocó.

Luego de que Telenoticias revelara que Patey era investigado, junto a un empresario de nombre Michael Brannon, por los delitos mencionados, el empresario decidió convocar a la prensa para sacudirse y desmentir estas acusaciones.

Patey dijo que rechazaba todo lo que se ha dicho de él, además, aseguró que Emilia Navas, fiscal general interina, se equivocó en lo que le dijo al periodista Álvaro Sánchez de Canal 7, pues ese caso prácticamente se congeló en el 2016 cuando los agentes del OIJ dijeron no haber encontrado delito alguno.

Patey dijo que Brannon es su amigo y le tiene gran cariño y respeto.
Patey dijo que Brannon es su amigo y le tiene gran cariño y respeto.

También dio a conocer que, por ese mismo expediente, es que el pasado 20 de febrero fueron detenidos dos agentes del OIJ y una psicóloga de la Policía Judicial, ya que intentaron venderle la investigación al Diario Extra; sin embargo, este medio presentó la denuncia ante Wálter Espinoza, director de ese organismo.

Patey no aguantó las lágrimas al recordar que su hija de 14 años le decía que tenía miedo de que lo encarcelaran y porque su esposa sufrió al pensar que lo iban a detener para llevarlo al tabo, estas situaciones le dolieron más que las mismas acusaciones.

El empresario dijo que la fiscal Navas se equivocó, pero la perdona, pues no sabe si jugaron con sus palabras.

Además, dijo que si no creen en sus palabras le pueden preguntar al mismo Wálter Espinoza o al diputado Ottón Solís, a quien le pidió consejos.