Sucesos

(Video) Denuncian a muchachos que habrían matado a cuatro gatos al tirarlos al aire

La Federación Canina interpuso la acusación en la Fiscalía Penal Juvenil ya que en apariencia serían menores los sospechosos

EscucharEscuchar

La Federación Canina de Costa Rica (Acan) denunció a los responsables de matar cuatro gatos al lanzarlos al aire y golpearse violentamente al caer. Esto fue en San Sebastián, San José.

Rubén Rodríguez, presidente de Acan, dijo este martes 27 de abril que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía de San José y la Fiscalía Penal Juvenil, para que investiguen junto con el OIJ a los responsables de la agresión, la cual en apariencia ocurrió la noche del domingo 25 de abril, en la comunidad que está detrás del centro penal de Sansebas.

En el video se ven al menos cuatro muchachos caminando y tirando a los peluditos al vacío.

“Nos apersonamos en la fiscalía adjunta del penal juvenil para someternos como ofendidos por la muerte de estos gatitos, esperamos el seguimiento de las autoridades judiciales para que demos con la identificación de las personas (agresoras) y se ejecute la Ley de Bienestar Animal como corresponde”, explicó Rodríguez.

Denuncian agresores que habrían matado a cuatro gatos al tirarlos en San Sebastián

Gustavo Corella, abogado penalista, dijo que esta investigación tiene la particularidad de que posiblemente las personas involucradas sean menores de edad, por lo que debe ser llevado por la justicia penal juvenil.

“En este procedimiento se ponen sanciones socio-educativas, generalmente una vez que se determine la culpabilidad de una persona. La Fiscalía debe investigar el hecho, además individualizar a las personas involucradas para iniciar un proceso en contra de ellas y buscar una sanción”, señaló Corella.

Si usted sabe quiénes son los responsables llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ.

En noviembre del 2019 un hombre de apellido Saborío habría lanzado un gato desde el octavo piso de un condominio en Curridabat, el video de la agresión contra el gatito trascendió el 31 de julio del 2020 y hasta junio próximo se conocerá si el caso es elevado a juicio.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.