Redacción .1 septiembre

(Video) Video denuncia que camión irrespetó pasó de puente de Cachí frente a tráfico

Un chofer grabó un video en el que se observa cómo un camión pasa por el puente aledaño a la represa de Cachí, en Paraíso de Cartago, donde el paso está restringido para vehículos pesados y lo hizo mientras un oficial de Tránsito vigilaba la zona.

En el video se observa que el camión se manda por el puente y un tráfico que está a la par de su moto no hace nada.

La alerta de que el puente es un peligro se dio desde el martes de la semana pasada en un video compartido en redes sociales.

Se podía observar un daño que, al parecer, tiene la estructura y que al pasar los vehículos se hace horrible. Durante varios días el paso era prohibido pero después de una inspección se les permitió a los carros livianos transitar pues a muchos vecinos les tocaba irse a pegar un vueltón.

El pasó para camiones está prohibido. Foto: Cortesía
El pasó para camiones está prohibido. Foto: Cortesía

El daño, según informaron las autoridades, es en la junta de expansión. El Conavi aún no ha dicho cuánto harán los trabajos para resolver el problema, eso sí, han realizado varias visitas para revisarlo.

Los vecinos aseguran que desde hace más de ocho años el puente tiene dicho problema y que las autoridades no han dado ninguna solución.

Se le consultó a la Policía de Tránsito por la forma de actuar del tráfico al no detener al conductor. Por medio de la oficina de prensa señaló que los conductores deber ser conscientes de que no se puede cruzar en vehículos pesados y que además el tráfico estaba al lado contrario de donde iba el camión.

Si las cosas son así, entonces podrían instalar a ese tráfico en un punto donde sí actúe. Parece que allí se está desperdiciando.