Sucesos

(Video) Desalojan 10 casas construidas en terrenos del Estado y serán demolidas

Operativo lo realiza el OIJ con la colaboración de otras instituciones

EscucharEscuchar

Las autoridades judiciales se encuentran en Moín de Limón desalojando al menos 10 viviendas que fueron construidas en un terreno del Estado.

Los allanamientos son realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de diferentes secciones del Departamento de Investigaciones Criminales de San José. Iniciaron a las 6 de la mañana de este martes.

El operativo se realiza por los delitos de usurpación de bienes de dominio público e invasión al área de protección.

OIJ allana casas en terrenos del Estado

“Según el reporte preliminar, el Juzgado Penal de Limón emitió diez órdenes de desalojo y demolición, de estructuras que se sitúan en el sector de Moín, específicamente en terrenos que son propiedad del estado costarricense. Por lo anterior, los agentes del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ de San José lideraron un operativo en el cual participan instituciones públicas, entre las que se encuentran el Ministerio Público, Ministerio de Obras Públicas y Transportes(MOPT), Ministerio de Seguridad Publica (MSP), Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) e Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entre otros”, informó el OIJ.

La Policía Judicial detalló que los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), del OIJ, realizaran el despeje de personas de las estructuras, luego realizarán una inspección y las van a demoler de inmediato.

Según el OIJ, el fin es mitigar la incidencia de criminalidad.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.