Sucesos

Video: Deslizamiento de montaña preocupa a la gente de Matina y Siquirres

Expertos de la CNE harán este jueves una inspección

EscucharEscuchar
Deslizamiento en montaña asustó en Batán de Matina

Un deslizamiento que ocurrió este jueves, a las 3:20 p. m., en una zona montañosa en Espavel de Batán de Matina tiene en alerta a las autoridades.

La emergencia se produjo contiguo al parque Barbilla, donde los vecinos informaron que una casa había sido arrastrada, pero esa versión fue descartada.

Esa comunidad es el límite entre Siquirres y Matina y el deslizamiento afectó al río Madre Dios de Siquirres, por lo que se les advirtió a los lugareños que le prestarán atención al cauce para que ante cualquier eventualidad evacuen. Además se abrió el salón comunal como albergue.

Rosmary Araya, vecina, aseguró que los movimientos de tierra empezaron desde el martes.

"Nos preocupa que se pueda taponear el río y se forme una cabeza de agua", dijo Araya.

El caudal del río bajó más de un metro con respecto a su nivel normal por lo que se espera que este jueves en la mañana los personeros de la CNE lleguen a realizar una inspección en el lugar.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.