Sucesos

(Video) Detienen a cómplices de mujer sospechosa de mandar a secuestrar y matar a su expareja

Agentes del OIJ decomisaron evidencia ligada al caso durante allanamiento.

EscucharEscuchar

Tres hombres fueron detenidos como sospechosos del asesinato de un instalador de cámaras de seguridad.

Según informó el OIJ, los allanamientos para dar con los sospechosos de matar a Víctor Julio González Sánchez, de 38 años, se realizaron en El Erizo y en el barrio San José de Alajuela.

La investigación reveló que la expareja del hombre y los detenidos idearon un plan para llevarlo a San José de la Montaña, en Barva de Heredia, secuestrarlo y pedir a la familia de González ¢5 millones a cambio de su liberación.

Un arma de fuego y drogas son parte de lo hallado por el OIJ en el allanamiento de este jueves en El Erizo, donde cayeron sospechosos de un homicidio. Foto: Cortesía OIJ.

La noche del pasado 22 de febrero Víctor estaba en su casa cuando su mujer tocó el portón, él salió a atenderla y tres hombres lo agarraron a la fuerza y lo subieron a un carro. Poco después la familia recibió la llamada donde le pedían la plata.

La familia les había dicho a los secuestrados que no podían pagar esa suma, por lo que estos les indicaron: “Su hermano está muerto”.

Tres días después el cuerpo de González fue encontrado en la quebrada Cañas en Desamparados de Alajuela, con heridas de arma blanca en la cabeza.

Durante los allanamientos encontraron un arma, varios tipos de drogas, así como otras evidencias ligadas al caso.

En El Erizo fue detenido un hombre cuyas apellidos no fueron suministrados por el OIJ.

Mientras que en el barrio San José cayeron un nicaragüense de apellido Sánchez que era el conductor del carro en el que montaron a González y otro de apellido Otero.

La expareja del hombre fue detenida en marzo de este año por el OIJ como actora intelectual del secuestro, por lo que descuenta prisión preventiva.

González, según había comentado su familia, estaba a cargo del cuidado de sus tres hijos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.