Sucesos

Video: Joven de 16 años habría asesinado a hombre porque le debía plata

El menor fue detenido la mañana de este miércoles cuando el OIJ allanó su casa en Santo Domingo de Heredia

EscucharEscuchar
El OIJ detuvo al menor al allanar su casa en Santo Domingo de Heredia. Foto OIJ.

Un joven de tan solo 16 años fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso de asesinar a un hombre que, al parecer, le debía dinero.

La víctima mortal de ese hecho fue Jeffrie Esteban Calvo Sánchez, de 20 años, quien fue asesinado a balazos el 9 octubre del 2021, en San Vicente de Santo Domingo de Heredia.

Detienen a joven de 16 años sospechoso de homicidio

El menor sospechoso fue detenido por el OIJ de Heredia la mañana de este miércoles, cuando un grupo de agentes del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ allanaron su vivienda, ubicada en Santo Domingo de Heredia.

En cuanto al crimen con el que es relacionado el joven, según la Policía Judicial, este se dio cuando el muchacho llegó a cobrarle un dinero al ahora fallecido.

“El día de los hechos el menor, al parecer, llegó a la casa de la víctima para cobrarle un dinero; se produjo una discusión en la que en determinado momento se produjo un enfrentamiento, con el resultado ya conocido”, indicó la oficina de prensa del OIJ.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.