Rocío Sandí.15 marzo
Las autoridades no descartan que haya más víctimas atacadas de forma similar. Foto: OIJ.
Las autoridades no descartan que haya más víctimas atacadas de forma similar. Foto: OIJ.

Un sujeto de apellido Salas fue detenido este viernes porque, supuestamente, se aprovechaba de la necesidad de trabajo que tenían hombres jóvenes para engañarlos y abusar sexualmente de ellos.

El sospechoso de 32 años fue arrestado en su casa, en El Carmen de Alajuela, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Álvaro González, jefe de la Policía Judicial de Alajuela contó que los dos casos con los que lo vinculan se dieron a inicios de marzo.

Salas presuntamente contactó a dos jóvenes con edades entre los 18 y los 21 años para ofrecerles brete y los citó a una cena de negocios.

“Los invitaba a comer, les ofrecía proyectos laborales, los engañaba y creemos que les daba una bebida con algún tipo de somnífero que hacía a las víctimas perder la consciencia.

“Estos muchachos despertaron en unas cabinas en Alajuela. Ellos fueron encontrados por los administradores del lugar, quienes fueron a la habitación a ver por qué no salían. Ya para ese momento el sospechoso había huido”, explicó el jefe policial.

González dijo que Salas tiene antecedentes por violación y por robo agravado.

Debido a que los dos casos fueron muy parecidos, las autoridades no descartan que el sujeto haya abusado de más personas, sin embargo, por vergüenza podrían haber evitado denunciar los ataques.

Ante esta situación, González hizo les aseguró, en caso de que hayan más víctimas, que serán tratadas con completa confidencialidad. La línea 800-8000-645 está disponible para que las personas puedan hacer este tipo de denuncias.