Rocío Sandí.14 febrero

Un hombre de apellido Kopper fue detenido como sospechoso de atropellar y matar a una mujer el año pasado.

La captura se dio este miércoles en la mañana en San Rafael de Montes de Oca.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente ocurrió el 3 de marzo del año pasado; sin embargo, fue hasta ahora que lograron atar cabos y reunir la evidencia necesaria para detener al sospechoso.

El atropello se dio cerca del Cristo de Sabanilla. Archivo
El atropello se dio cerca del Cristo de Sabanilla. Archivo

El día del accidente, María Auxiliadora Cruz Ticay, de 49 años y de nacionalidad nicaragüense, iba caminando y, 200 metros al este del Cristo de Sabanilla, trató de cruzar de acera, en ese momento Kopper la golpeó con el carro y luego escapó del lugar.

Los agentes judiciales encontraron en el lugar una carcasa del espejo retrovisor derecho del carro del sospechoso, así como un tapón frontal donde se coloca el gancho para acarreo, entre otros elementos que inculpaban a Kopper.

Además, la Policía Judicial descubrió en la investigación que el imputado habría inventado una historia para que la aseguradora le pagara los daños que tuvo el carro el día del atropello, sin se que nadie se diera cuenta que en realidad había atropellado y matado a la extranjera.

Debido a eso, el hombre no solo enfrentará cargos por homicidio culposo, sino también por estafa de seguro.

Los agentes judiciales llevaron al detenido a las oficinas del Ministerio Público, donde permanece a la espera de una audiencia de solicitud de medidas cautelares.

El hombre dejó pedazos del carro en el lugar del accidente, eso ayudó a que lo detuvieran. Foto: OIJ.
El hombre dejó pedazos del carro en el lugar del accidente, eso ayudó a que lo detuvieran. Foto: OIJ.
Tragedia camino al trabajo

Según informaron las autoridades judiciales, el día de la tragedia María Auxiliadora iba camino al trabajo y a eso de las 5:10 de la mañana fue que sufrió el accidente.

Varios testigos dijeron que el carro del sospechoso iba como descontrolado ya que se hacía para todos lados y de un momento a otro no agarró una curva y atropelló a la mujer.

Incluso, la Policía de Tránsito manejó la versión de que el chofer iba borracho, pero como el hombre se dio a la fuga eso no se pudo comprobar.

Los lugareños llamaron a la Cruz Roja, pero cuando los paramédicos llegaron ya no había nada que hacer por Cruz, porque los golpes que sufrió la víctima fueron tan severos que murió de inmediato.