Sucesos

(Video) Diputada amenazó a tráfico por multar a su chofer

Carro en que iba no llevaba placa trasera e irrespeto semáforo

EscucharEscuchar

Un video que empezó a circular la noche del domingo en Youtube y luego fue compartido en las redes sociales muestra el momento en que un tráfico detiene el carro donde va la diputada evangélica Marulin Azofeifa Trejos, quien amenazó con demandar al tráfico porque le hizo un parte a la persona que manejaba.

El video fue publicado en el canal de You Tube Alex Mena CR. Al parecer, la diputada iba con un hombre que no era empleado de la Asamblea Legislativa en un carro sin placa y se pasaron un semáforo en rojo; lo que sí llevaba era una placa de papel pegada al parabrisas que indicaba que era de la Asamblea.

De momento se desconoce dónde ocurrió la situación y la fecha exacta. El carro en que viajaban es alquilado.

“¿Usted está viendo la placa que tiene este carro?, ¿usted está viendo la placa que tiene este carro?”, le dice Azofeifa al oficial.

El tráfico le explica que hasta ese momento la vio porque el carro en la parte trasero no tiene la placa, sin embargo, le pide la licencia al conductor.

En ese momento la diputada interviene y le dice al oficial: “usted está hablando con la diputada Marulin Azofeifa”.

El tráfico le dice: ”¿Y hay algún problema? ¿Usted va a intervenir en un procedimiento policial, señora?.

La diputada le responde: “No, le estoy diciendo porque ustedes tienen que respetar”.

Por último el oficial le dice: “a mí no me venga a querer imponer su puesto”, además le indica que el fuero (o protección) del diputado es hacia la persona, no al conductor ni el vehículo.

Después de que el tráfico le hace la multa al hombre y le dice que tiene 10 días para apelar, la diputada le dice al oficial: “Caballero, me permite y grábeme esto por favor; señor oficial, soy la diputada Marulin Azofeifa y quiero que sepa que el artículo 110 de la Constitución Política le da fuero a la persona que va y me cubre a mí y me maneja a mí, porque en este vehículo voy yo, y eso ojalá que usted lo sepa, así que en los tribunales de justicia usted y yo nos vamos a ver”.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.