Sucesos

(Video) Disminuye alerta en Río Cuarto y San Carlos por el Poás

Autoridades atentas en Poás, Valverde Vega, Alajuela, Zarcero y Grecia

EscucharEscuchar

Los cantones de San Carlos y Río Cuarto de Alajuela ya no están en la lista de lugares en alerta verde por las erupciones del volcán Poás. 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este lunes por medio de un comunicado de prensa que los cantones para los que sigue vigente la alerta son cinco: Poás, Valverde Vega, Alajuela, Zarcero y Grecia.

En el documento explicaron que la exclusión de esos dos cantones se tomó después de varios análisis realizados por los especialistas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en cada uno de los cantones.

También se tomó en cuenta la información recibida por parte de los Comités Municipales de Emergencias.

Según contaron varias personas hoy en la mañana en la página del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori),  el Poás amaneció este martes bastante inquieto, ya que entre las 5 a. m. y las 8 a. m. había hecho varias erupciones de gases. Algunas pudieron verse desde pueblos de Heredia y de San José.

La CNE pide a la población que vive en zonas aledañas a los cauces de los ríos que nacen en las partes altas del volcán estar atentos ante posibles flujos de lodo y por caída de ceniza y lluvia ácida.

Además, las autoridades insisten a la población que no es recomendable visitar ni ingresar a desarrollar actividades a lo largo de los ríos de la zona afectada y menos irrespetar los perímetros de restricción establecidos.

Recomendaciones de Cruz Roja ante erupciones del volcán Poás
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.