Sucesos

(Video) Dormir un rato más salvó a niño de 3 años de ser golpeado por back hoe que se metió en casa

Vivienda sufrió serios daños en barrio México

EscucharEscuchar
El tractor causó serios daños en la casa

Quedarse durmiendo un ratito más en su cama salvó a un niño de 3 añitos de ser arrollado por un back hoe que se clavó en su casa y destruyó todo a su paso.

El aterrador accidente ocurrió a eso de las 8 de la mañana de este viernes en barrio México, San José, específicamente en una casita de madera que esta 50 metros al norte de la botica Solera, hora que el niño acostumbraba estar en la sala, justo por donde entró el maquinón.

Jonathan Bermúdez, papá del chiquito, contó que todo ocurrió cuando él, su esposa, el chiquito y una hija de 15 años aún ruleaban.

“Escuchamos un estruendo y vimos que la casa nos estaba cayendo encima, pensamos que era un terremoto o algo así, cuando nos dimos cuenta ya teníamos el back hoe encima”, recordó.

Apenas se levantó Jonathan se topó de frente con el back hoe y el asustado muchacho que lo estaba manejando, de inmediato el sorprendido tata le pidió al operario que no hiciera ningún movimiento brusco porque la casa les podía caer encima.

Afortunadamente todos lograron salir a tiempo y nadie resultó herido. Bermúdez dijo que en su casa ocurrió un verdadero milagro pues todos los días a esa misma hora su pequeño hijo suele estar en la sala.

“El bebé mío de tres años siempre esta jugando ahí en la sala o viendo tele, gracias a Dios que él no se levantó temprano para jugar porque sino se lo hubiera llevado por delante”, añadió.

Además de las paredes, que quedaron despedazadas, la familia perdió dos pantallas planas, un Play Station 4 y un equipo de sonido, además de otras pertenencias.

Jonathan dijo que aparentemente la empresa dueña del tractor fue contratada por la municipalidad de San José para hacer unos trabajos en el barrio, pero hasta el momento, alrededor de las 5 de la tarde nadie se había hecho responsable por los serios daños causados en su casa.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.