Sucesos

(Video) Dos niños y un adulto gravemente quemados por incendio en casa

El Cuerpo de Bomberos informó que presentaban quemaduras en más del 50% de sus cuerpos

EscucharEscuchar

Dos niños de 11 y 6 años, así como un hombre de 30, cuya identidad no se dio a conocer, sufrieron quemaduras muy graves en gran parte de sus cuerpos debido a un incendió que destruyó el segundo piso de una vivienda.

El incidente ocurrió pasada la 1 de la tarde de este domingo 2 de mayo, en El Carmen de Alajuela, específicamente en una casa ubicada 30 metros al sur de la iglesia católica de la comunidad.

Según testigos, el hombre y los dos niños tuvieron que escapar por las ventanas del segundo piso debido a que la vivienda solo tiene una salida, la cual estaba obstruida por las llamas. Varios vecinos los ayudaron para llegar hasta la calle.

Hombre y dos niños resultan heridos en incendio

“Nos habían indicado que dentro de la casa había varias personas, pero dichosamente a nuestra llegada ya no había nadie, pero sí hubo tres personas lesionadas por el fuego”, indicó el bombero Mariano Vargas.

Luis Carlos Araya, de la Cruz Roja de Alajuela, explicó que los dos menores y el hombre que los acompañaba sufrieron heridas de gravedad, por lo que fueron llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela. Las autoridades no dieron a conocer cuál es la relación del hombre con los dos pequeños.

“Revisamos a tres pacientes, dos menores y un adulto que sufrieron quemaduras en más de del cincuenta por ciento de su cuerpo”, añadió Araya.

En cuestión de pocos minutos los bomberos lograron controlar las llamas y evitaron que estas llegaran a otras estructuras, pero fue poco lo que pudieron hacer por la vivienda donde se originó el incendio.

“Es bueno que las personas cuenten con detectores de humo, eso les ayudará a prevenir un eventual incendio y salir a tiempo antes de que el fuego tome fuerza. También es importante que las personas cuenten con un plan de evacuación de sus casas”, dijo Vargas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.