Sucesos

(Video) El volcán Rincón de la Vieja se volvió a encanfinar

La columna se elevó a 1.500 metros sobre la altura del cráter

EscucharEscuchar

El volcán Rincón de la Vieja hizo una nueva erupción este martes, a las 2: 46 de la tarde.

El geólogo Waldo Taylor Castillo detalló en el sitio de Facebook de la Red Sismológica Nacional (RSN) que se trató de una erupción que ha sido la de mayor amplitud desde el año 2011.

Según el Ovsicori, de la Universidad Nacional, la columna se elevó a 1.500 metros sobre la altura del cráter y a 3.416 m.s.n.m. (metros sobre nivel del mar)

3 de octubre 2017. Video de Jorge Viales. #VolcánRincóndelaVieja alrededor de las 02:45 pm

Posted by OVSICORI-UNA on Tuesday, October 3, 2017

El geólogo Waldo Taylor Castillo explicó: “Prácticamente, después de la erupción del día 29 de setiembre de 2017, el volcán Rincón de la Vieja se ha mantenido muy activo, con mucho movimiento de fluidos y una alta actividad hidrotermal que ha provocado la ocurrencia de una erupción diaria. Se espera que la actividad eruptiva continúe en los próximos días, por lo que deben seguir las indicaciones de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias”.

Silvia Cabezas

Editora en Grupo Nación desde el 2007, Al Día y La Teja. Bachiller en Periodismo y licenciada en Comunicación en la UCR. Máster en Administración de Empresas del TEC. Periodista en NC4, Telenoticias y La República. Obtuvo el premio Jorge Vargas Gené en temas económicos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.