Sucesos

(Video) Empleados judiciales marchan alrededor de la Corte

Los funcionarios no aguantan nada con la reforma a sus pensiones

EscucharEscuchar

Los funcionarios del Poder Judicial empezaron a marchar este viernes, a las 10:45 a.m., por las calles de San José. También se apuntaron los empleados de Pavas, que dejaron los despachos botados para protestar.

Ahora no solo mantienen paralizados todos los servicios y procesos en los tribunales del país, sino que provocan el caos vial en las calles de San José.

Vea el video con el reporte de la marcha  a cargo de  nuestra periodista Alejandra Portuguez.

Empleados del Poder Judicial marchan para exigir que se elimine el régimen del OIJ de la reforma de pensiones.

Los funcionarios se mantienen en huelga desde el pasado miércoles 19 de julio. La bronca es que algunos diputados de la Asamblea Legislativa quieren aprobar un proyecto de ley para liquidar el régimen especial de pensiones que tiene el Poder Judicial.

La Oficina de Recepción de Denuncias del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estaba funcionando a medias, porque no están recibiendo denuncias por delitos menores, según Luis Viquez, jefe de ese departamento.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.