Sucesos

(Video) Empresa despidió a trailero que golpeó a chofer en la General Cañas

Conductor asegura que le pediría disculpa a agredido pero que también espera una disculpa.

EscucharEscuchar
(Video) Trailero dio golpiza a conductor en la General Cañas

El trailero que golpeó a un chofer de carro en la pista General Cañas fue despedido por su empresa y además fue denunciado por el hombre que resultó agredido.

El conductor del camión grande, de apellido Sánchez, tenía ocho años de trabajar para Transporte Internacional GASH S.A., que en un comunicado aseguró estar en contra de cualquier acto violento por parte de sus conductores.

“Lamentamos profundamente los acontecimientos sucedidos el día lunes 1 de marzo en la autopista General Cañas, donde uno de nuestros colaboradores agredió físicamente a otro conductor. En nuestra organización tenemos la política de cero tolerancia ante cualquier acto de violencia, por lo que en este caso particular hemos aplicado el debido proceso y tomado las medidas que establece la ley”, informó el gerente de la empresa, Luis Guillermo Solís Fernández.

El comunicado añade: “la situación sucedida nos compromete a reforzar en nuestros conductores la responsabilidad que implica el manejar y, sobre todo, a ser promotores activos de la tolerancia y la paz en las carreteras”.

El ataque ocurrió en el sentido San José- Alajuela, a eso de las 2 de la tarde.

El afectado es un hombre identificado como Luis Diego Cordero, a quien el trailero le abrió la puerta y luego agarró golpes.

Cordero dijo que terminó con la boca rota, un ojo hinchado y otras lesiones en la cara.

“Yo no sé qué pasó. Nada más sé que él llegó a mi puerta del carro y me golpeó. Yo no sé quién es. Él no paraba de darme golpes y yo le dije ‘por favor, ya, basta, ¿qué fue lo que pasó?’ y él no me decía nada, solo estaba ceñido con golpearme”, dijo Cordero.

Luis Diego tuvo que ser llevado al hospital y está incapacitado, él presentó la denuncia por la agresión la tarde de este martes 2 de marzo. Él fue contactado por agentes del Organismo de Investigación Judicial para que hiciera el tramite.

El trailero aseguró ser el responsable de la agresión y aceptó su responsabilidad.

Con su versión confirmó que el audio que circuló en redes sociales fue hecho por él para contar lo que pasó.

En ese audio dice que por el Real Cariari el conductor del carro empezó a echarle el vehículo y que aunque él llevaba la vía, él le dio cambio y el conductor del carro le empezó a frenar.

“Me sacaba el dedo y me hacía con la mano que a mí se me hace el cu.... así, se le olvidó que por la Firestone se hace la presa y me hirvió la sangre”, se escucha en el audio.

“Yo tengo un hijo al que le doy pensión, ayudo a mi mamá porque vivo con ella. Son errores que comete uno en la vida”, dijo Sánchez, quien aseguró sentirse apenado y que aunque podría pedir una disculpa también esperaría una de parte de Cordero.

“Yo soy bien varoncito, yo le soy honesto: si yo cometo un error, yo pido disculpas, pero perdón solo a Dios. Él también tiene que disculparse yo lo haría porque la verdad eso no me quita la hombría”, dijo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.