Sucesos

(Video) Rescatan a perrito atrapado en alcantarilla en medio de un allanamiento

Los agentes del OIJ salvaron al animalito luego de detener a una sospechosa de venta de drogas

EscucharEscuchar
Agentes del OIJ rescatan a perrito atrapado dentro de alcantarillado

En medio de un allanamiento para detener a una sospechosa de vender drogas, unos agentes se convirtieron en los héroes de un perrito que estaba atrapado dentro de una alcantarilla.

El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la comunidad de El Molino de Jiménez, en Pococí de Limón, cuando el OIJ cayó en la casa de la mujer de apellido Céspedes, ubicada 300 metros al norte del minisúper Gamboa.

La Policía Judicial venía siguiéndole la pista desde hace varias semanas porque recibieron información confidencial de que la sospechosa se dedicaba a vender todo tipo de drogas.

El operativo salió a la perfección pues los agentes allanaron la casa y detuvieron a Céspedes sin ningún problema, pero fue en ese momento cuando escucharon los desesperados ladridos de un peludito.

Agentes del OIJ rescatan a perro atrapado en alcantarilla durante allanamiento por drogas en Pococí. Foto Reyner Montero.

Los investigadores siguieron el sonido por casi 30 metros hasta que llegaron a una alcantarilla de dos metros de profundidad, en la cual se encontraba el asustado perrito.

Sin pensarlo dos veces, uno de los agentes se hizo metido a la alcantarilla para sacar al empapado peludito. Una vez que lo pusieron sobre la calle, salió soplado hacia una casa, en la que aparentemente vive.

En cuanto al caso de Céspedes, el OIJ informó que dentro de la vivienda encontraron varias dosis de drogas como marihuana, crack y cocaína, que al parecer ya estaban listas para la venta. Además, decomisaron dinero en efectivo que todavía no ha sido contado.

Una de las cosas que más llamó la atención de los investigadores es que las drogas estaban guardadas dentro de joyeros y envases de cosméticos vacíos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.