Sucesos

(Video) Encuentran una nota y arma al lado de cuerpos en femicidio de Palmares

Autoridades tratan de determinar de quién era la pistola con la que se habría cometido el crimen

EscucharEscuchar

El OIJ confirmó la mañana de este viernes que el caso ocurrido el jueves en Palmares fue un femicidio, pues en el sitio se encontró una nota suicida del hombre y el arma con la que se habría cometido el crimen.

El director del OIJ, Wálter Espinoza, indicó que los cuerpos fueron encontrados, a las 6 de la tarde, por un hermano de la mujer en el cuarto principal de una casa ubicada en calle Ramírez, de la pulpería El Barreal 125 metros al sur, en Buenos Aires de Palmares.

Las víctimas fueron identificadas como Flor María Soto Pérez, de 48 años, dueña de la vivienda, y Henry Méndez Venegas, de 51 años. Según trascendió, ellos tenían constantes problemas.

Hace tiempo habían tenido una relación que se terminó y al parecer regresaron varias veces. Se desconoce si actualmente estaban juntos o no.

Según explicó Espinoza, los cuerpos tenían heridas de bala en la cabeza, por eso los investigadores creen que se trata de un homicidio - suicidio.

“El hombre acaba con la vida de la mujer y posteriormente se quita la vida con un arma calibre 22 que fue utilizada para ambos eventos. El arma se encontró en el lugar y también una nota suicida, no se ha logrado establecer de quién es el arma, esa es una diligencia que se encuentra pendiente", dijo el jefe policial.

Las autoridades indicaron que las muertes se dieron en la mañana y se está a la espera del resultado de la autopsia.

Los agentes terminaron el levantamiento de los cuerpos y la revisión de la vivienda hasta la madrugada de este viernes.

La mujer tenía dos hijos que no estaban en la casa, uno de 25 años y otro de 20.

Algunos vecinos comentaron que días atrás la pareja discutió.

“Ella era una mujer muy bonita, callada con los vecinos. La verdad es que lo que ocurrió sí me impacto y me dolió mucho porque es parte de lo que se está viviendo como sociedad, ella era una mamá cariñosa con su parejita de hijos, y ahorita solo queda pedirle a Dios que le dé fuerza a su familia, al señor yo nunca le había hablado”,dijo una vecina de apellido Arce.

Flor será velada este viernes en la capilla de Palmares después de las 5 de la tarde y su funeral se realizará a las 10 de la mañana de este sábado en la iglesia católica de Palmares.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.