Sucesos

Video: Enorme serpiente boa yacía muy fresca sentada en silla de hotel

Bombero de Huacas de Guanacaste hizo el rescate de la culebra conocida también como bequer

EscucharEscuchar

Los Bomberos de Huacas, en Guanacaste, acudieron al llamado de emergencia que hizo el personal de un hotel en playa Potrero al ver que una enorme serpiente estaba tendida muy fresca sobre una silla, como si estuviera de vacaciones.

La serpiente era gruesa y con una longitud de tres metros con cinco centímetros, a cualquiera impresionaba.

El bombero Joupant Sánchez se encargó del rescate de la víbora, de la cual asegura no le tiene miedo, porque no son venenosas, sin embargo, a cualquiera alarma.

Este rescate ocurrió la mañana de este jueves 15 de junio.

“La serpiente estaba en una habitación sentada en un sillón, pesaba como unos 25 kilos, toda una vida me han gustado estos animales y no les tengo miedo”, manifestó Sánchez.

Rescatan a boa que se metió en hotel

La culebra fue liberada en un cerro en San Francisco de 27 de Abril.

El herpetólogo Rodolfo Vargas explicó que las boa constrictor es conocida también como bequer y son de las más robustas que hay en Costa Rica.

Aseguró que las hembras son las más grandes, miden poco más de tres metros, mientras que los machos no llegan a los dos metros.

“Se reproducen una vez al año y una hembra de ese tamaño puede parir hasta cuarenta crías fácilmente.

“Es la especie más común que llegan a casas porque es la especie le gusta las zonas alteradas, se alimenta principalmente de ratones, incluso se ha registrado que se alimentan de gatos, de perros no porque lo ven como un depredador ancestral, como el lobo”, explicó Vargas.

Con las lluvias las serpientes se salen de sus refugios porque estos se inundan.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.