Sucesos

(video) Escuelita brumosa se inundó debido a fuertes aguaceros

Padres tuvieron que salir corriendo para recoger a los menores

EscucharEscuchar

Las clases en la escuelita Carlos Peralta Echeverría, en Guadalupe de Cartago, fueron interrumpidas debido a un baldazo que originó una inundación y obligó a que los pequeñitos se subieran a sus pupitres para huir del agua.

El aguacero cayó este miércoles a eso de las 2 de la tarde en distintos puntos de la provincia brumosa.

Teresita Cubero, directora del centro educativo, explicó que tuvieron que evacuar a todos los niños de inmediato. Además avisaron a los papás para que fueran a recogerlos lo antes posible.

“Ya los papás saben que en el momento que empiece a llover duro deben llegar por ellos porque el inmueble se inunda. En ese momento estaban los 525 chiquitillos de Primer Ciclo, esta escuela tiene cerca de 985 estudiantes”, detalló.

Cubero dijo que los estudiantes más pequeños se asustan mucho con estos aguaceros, pues saben que en cuestión de minutos el agua se va a meter por todos lados.

Aguacero provoca inundación en escuelita de Cartago

“La reacción de ellos fue de miedo, ya que ellos lloran, gritan y se desesperan porque les da miedo escuchar la lluvia y los truenos. Sobre todo como se metía el agua, las maestras inmediatamente los subieron a las sillas para que no se mojen los zapatos y trataban de tranquilizarlos”, añadió.

A punta de escoba los maestros, los conserjes y el personal administrativo lucharon por evitar que las aulas se inundaran por completo.

“Este año es la primera vez que nos sucede, el año pasado fueron como cuatro veces”, aseguró Cubero.

La directora mencionó que desde hace meses están esperan el visto bueno de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) para hacer los respectivos trabajos estructurales pues la escuelita tiene una orden sanitaria desde el 2017.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) durante la tarde de este miércoles se reportaron dos incidentes más por inundaciones en El Guarco y otro en Paraíso de Cartago.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.