Sucesos

(Video) Estas son las víctimas inocentes de las quemas

Bomberos hacen llamado a los ticos para evitar la propagación de incendios y sus devastadoras consecuencias

EscucharEscuchar

No solo las vidas humanas corren riesgo durante un incendio, ya sean las personas que viven en el lugar donde se encuentran las llamas o de los mismos bomberos que sin dudarlo arriesgan su vida para apagar el fuego.

La vida silvestre de las zonas donde las personas deciden realizar las quemas ilegales también quedan a la merced de las llamas, convirtiéndose en las víctimas inocentes de esta peligrosa práctica.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el Cuerpo de Bomberos mostró el ejemplo de una pequeña tortuga que pudo correr la mala fortuna de ser consumida por el fuego de no ser por la labor de los apagaincendios.

Por ello los bomberos pidieron evitar hacer quemas y proteger a estas inocentes criaturitas.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.