Silvia Coto.Hace 3 días
Kahel participó en Combate donde tenía muchas seguidoras. Foto: Instagram Kahel Ramos
Kahel participó en Combate donde tenía muchas seguidoras. Foto: Instagram Kahel Ramos

El excombatiente y exbailarín del desaparecido grupo Swing Brasil Kahel Ramos, está detenido como sospechoso de un homicidio ocurrido en el 17 de febrero en Alajuela.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) este jueves.

Ramos, de 22 años, fue detenido el jueves 7 de marzo por los agentes judiciales cuando se encontraba en playa Tamarindo, en Santa Cruz, Guanacaste. Al parecer, los agentes le seguían la pista desde hacía varios días.

El joven había flechado más de un corazón de las seguidoras del programa Combate que pasaba Repretel, también estuvo por varios meses en el programa del mismo nombre en Guatemala.

El OIJ informó que, según las investigaciones preliminares, Kahel se encontraba junto a un hermano en San Antonio, en El Roble de Alajuela, en las cercanías del Súper Águila de Oro, al parecer, su hermano tuvo un pleito con un hombre identificado como José Alexánder Ortiz Dimas, de 30 años, con quien trascendió ya tenía rencillas personales desde hacía tiempo.

Según indicó el vocero del OIJ, Marco Monge, el bailarín es sospechoso de sacar un arma de su carro y dispararle a Dimas en varias ocasiones, una herida en el abdomen fue la que le provocó la muerte en el sitio.

Eduardo Fallas, Jefe a.i., de la Delegación Regional del OIJ de Alajuela, dio una versión distinta de los hechos el pasado 18 de febrero, cuando dijo que hasta ese día lo que sabían era que un hombre había fallecido y dos resultaron heridos.

“Dentro de un búnker se da una balacera, según tenemos identificado un carro pasa por el búnker y logra impactar tres personas, una de ellas de apellido Ramos Garro en un hombro, un menor de 16 años también resultó herido en la fosa iliaca (en el abdomen) y una persona de apellido Ortiz Dimas que falleció, al procesar la escena encontramos varios indicios balísticos y otras pruebas balísticas y en este momento estamos trabajando en el móvil y el por qué se dio la situación”, dijo Fallas el 18 de febrero.

El bailarín tiene 22 años. Foto: Kahel Ramos
El bailarín tiene 22 años. Foto: Kahel Ramos

Sin embargo, el OIJ no dio más detalles de cómo va la investigación, solo indicaron que al parecer Ramos fue quien disparó y por eso lo detuvieron.

Está guardado

El Juzgado Penal de Alajuela confirmó que Ramos está descontando prisión preventiva mientras el caso sigue en investigación, pero no detallaron durante cuánto tiempo se le impuso esta medida cautelar, se le consultó al Ministerio Público, pero no obtuvimos respuesta.

Al parecer, las autoridades decomisaron otras evidencias el día de la detención del bailarín; sin embargo, se desconoce si el arma fue localizada por las autoridades judiciales.

Kahel no es solo conocido por su participación en Combate, donde tuvo una relación con la “Chama” Francis Castro, en el 2015 su musculosa figura le permitió entrar al grupo de baile Swing Brasil, en el que también se meneaban en los “Ladies Nights”, Daniel Carvajal, Neto Rangel, Berny Madrigal y José Pablo Chacón. La primera vez que Kahel bailó en dicho grupo lo hizo vestido como Supermán.

Kahel Ramos (Supermán) era parte del grupo Swing Brasil. Foto: Kahel Ramos
Kahel Ramos (Supermán) era parte del grupo Swing Brasil. Foto: Kahel Ramos

Cuando Repretel dejó de transmitir Combate a finales de setiembre del 2017, a Ramos le dieron la oportunidad de jalar a tierras chapinas donde se enamoró de la chapina Fherggy Barona.

De momento se desconoce en que prisión está descontando la medida Ramos. Su hermano fue dado de alta del hospital San Rafael poco después de lo ocurrido.

Ramos es soltero, vecino de Alajuela y tiene una hija.

Kahel breteó en el 2018 en Combate Guatemala. Foto: Instagram
Kahel breteó en el 2018 en Combate Guatemala. Foto: Instagram