Sucesos

(Video) Exfutbolista lideraba banda narco ligada al Gringo

OIJ detuvo a hermanos líderes y a su organización mediante 14 allanamientos

EscucharEscuchar

El exfubolista Alexander Rodríguez, alias "Burro" y su hermano, Jonathan Andrés Rodríguez lideraban un grupo narco vinculado a Erwin Guido Toruño, alias El Gringo.

Estos hombres y la organización que tenían fue desarticulada mediante 14 allanamientos que realizó el OIJ en Grecia y Atenas, Alajuela, la madrugada de este jueves.

Wálter Espinoza, director del OIJ afirmó que recibieron información de una organización que vendía drogas en Grecia, Palmares, Atenas, Zarcero y Sarchí. Conforme avanzaron con la investigación descubrieron a los líderes de la banda.

"Burro" era una persona muy conocida en Grecia, no solo por sus actividades criminales, sino porque estuvo vinculado a un equipo de primera división", dijo Espinoza al referirse al equipo de Grecia.

La investigación contra el exjugador y su banda inició hace un año, luego de confirmar que vendían drogas en parques y bares.

Además señaló que esta organización estaba provocando muchas balacera y amenazas, lo que aumentó la inseguridad en la zona de occidente.

"Logramos establecer que esta organización estaba vinculada a otra banda narco lideraba por el Gringo y esto incrementaba de que hubiese más violencia en Grecia y Atenas", mencionó Espinoza.

El Gringo, era un nicaragüense de nombre Erwin Alejandro Guido Toruño, quien fue asesinado de 40 puñaladas en diciembre anterior, su cuerpo fue lanzado en el puente de Bajo Los Ledezma en La Uruca.

“Es difícil de estimar, pero creemos que ganaban unos ¢3 millones por semana”, mencionó Espinoza.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.