Sucesos

(Video) Exreo pagó misteriosa transacción y uno de los cobradores lo mató a balazos

La compañera sentimental del hombre estaba con él cuando fue atacado, pero las balas no la hirieron

EscucharEscuchar

El exreo Deiby Steven Morales Chavarría, de 31 años, conocido como Cacique, llegó en moto a entregar una plata en una misteriosa transacción, pero luego de entregar el dinero uno de los dos cobradores sacó una pistola y lo mató.

El hecho se dio este jueves a eso de las 9 de la noche en la entrada de San Diego de La Unión, en Cartago.

Marisel Rodríguez, jefa de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dijo este viernes que Morales estaba estacionado a la orilla de la carretera Florencio del Castillo (sentido Cartago - San José) cuando se dio el ataque.

“Él estaba en una moto, en compañía de su compañera sentimental, y estas personas (los dos sospechosos) llegaron en moto, recogieron el dinero y uno de ellos le disparó en al menos tres ocasiones en la cabeza.

“Se está investigando para establecer quiénes serían los sujetos que cometieron el homicidio ya que aún no están del todo identificados”, expresó la vocera.

Rodríguez dijo que la novia de Deiby resultó ilesa y ella misma fue quien llamó a los cuerpos de socorro luego del asesinato.

La Policía Judicial informó que la víctima no tenía un trabajo fijo, pero ocasionalmente hacía bretes de construcción. Él tenía antecedentes penales por temas relacionados con drogas.

10 meses libre

El Ministerio de Justicia confirmó que en abril del año pasado Morales salió de la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela, luego de descontar prisión preventiva por un proceso que se investigaba en su contra, por el delito de homicidio calificado.

Por su parte, la mujer que estaba con el hombre cuando fue atacado y cuya identidad no fue revelada por las autoridades, no tenía antecedentes penales.

Las autoridades todavía desconocen el monto de dinero entregado a los gatilleros y el tipo de transacción que estaban haciendo.

Los agentes no descartan que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas o parte de la guerra narco por territorios que se disputa en el cantón de La Unión desde hace varios años.

Los cuerpos policiales han dicho en ocasiones anteriores que luego de las capturas de los dos grandes líderes que vendían drogas en esas comunidades, el Indio (quien está preso en máxima seguridad de La Reforma) y el Gringo (quien fue asesinado), otros grupos han intentado apoderarse de la zona para vender las sustancias ilegales, situación que ha cobrado muchas vidas.

Datos del OIJ indican que durante el 2018 en la provincia de Cartago se dieron 60 homicidios. El cantón que más muertes violentas registró fue el Central con 20, el segundo La Unión con 19 y el tercero Oreamuno con siete.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.