Sucesos

(Video) Familia ha pasado en vela buscando a hombre desaparecido en canal de riego

Vecinos han buceado, pero solo encontraron el celular de la víctima

EscucharEscuchar

Sin descanso alguno, así es como han pasado los familiares de Rafael Guido Mata, desaparecido en un canal de riego en Cañas, Guanacaste.

Guido desapareció luego de que el carro que manejaba cayera al agua, en este accidente murieron dos hermanitos de 7 y 2 años, este último era hijo de Guido.

Karol Hidalgo Briceño, mamá de los menores, también viajaba en el carro, ella sobrevivió y la mañana de este martes llegó al lugar del accidente.

Según lo que ella le comentó a sus familiares, la fatalidad ocurrió cuando uno de los niños le tocó un hombro a don Rafael, ya que cuando volvió a ver para atrás perdió el control del vehículo.

Juan Manuel Varilla lamenta la tragedia ocurrida en Cañas

Así lo comentó Juan Manuel Varilla, cuñado de Guido, quien agregó que tíos, sobrinos y allegados se mantienen buscando alrededor del canal.

Incluso, cuatro lugareños han buceado en la zona; sin embargo, no han tenido respuesta positiva y solo encontraron el celular de don Rafael.

Jim Batres, jefe de operaciones de la Cruz Roja, afirmó que mantienen la búsqueda y están coordinando con empresas para poder bajar la cantidad de agua, ya que los canales tienen una profundidad de cinco metros.

Los familiares contaron que Guido no sabe nadar y aseguran que en el lugar han ocurrido varios accidentes similares.

La búsqueda se mantiene a lo largo de dos kilómetros, las autoridades han dicho que en ese canal hay cocodrilos.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.