Sucesos

(Video) Familia tica que vive en Estados Unidos lo perdió todo en un incendio

La familia se salvó gracias a las alarmas y porque uno de los hijos estaba despierto

EscucharEscuchar

Una familia costarricense que vive en Paterson, Estados Unidos, se quedó en la calle luego de que un incendio destruyera sus pertenencias y la casa en la que vivían.

Se trata de Adriana Denixe López Pérez, oriunda de Hatillo 6, y César Mora, de la zona de Los Santos. Ellos tiene cuatro hijos: una bebé de un año, otra de tres añitos, una jovencita de 19 y un muchacho de 22.

La lamentable situación ocurrió este domingo a las 6 de la mañana, cuando estaban durmiendo.

Adriana dice que a ellos los salvó que escucharon las alarmas de incendio y que su hijo se había levantado y por eso avisó a la familia. De lo contrario, pudo ser una desgracia.

“La causa que inició las llamas no la sabemos, porque el incendio empezó de afuera. Cuando mi esposo abrió la puerta, el fuego se metió hacia la casa, nosotros solo pudimos salir con lo que teníamos puesto, todo lo demás se perdió”, contó la costarricense.

La noche del domingo y este lunes, se quedaron en casa de una amistad tica, Laura Salazar, quien les tendió la mano.

“Aquí estamos luchando y lo más importante es que estamos vivos. Solo le pedimos a Dios que nos ayude, porque estamos expuestos en la zona del epicentro del COVID-19, porque Paterson queda en Nueva Jersey y es donde está lo peor con este virus, estamos buscando un apartamento porque no podemos estar quedándonos en casa de vecinos”, dijo la afectada.

Posted by Adriana Lopez on Sunday, April 12, 2020

Adriana tiene 26 años y su esposo 15 años viviendo en Estados Unidos, por lo que todos sus esfuerzos los vieron quemarse, él se dedica a la construcción y ella a limpiar casas.

Los dos se han esforzado por sacar a la familia adelante y comprenden que en Costa Rica la situación está difícil, pero dicen que si alguien los puede ayudar, quedarían muy agradecidos, cualquier cinco es bienvenido.

Usted les puede hacer depósitos al sitio web gofundme.com, en esta dirección: https://www.gofundme.com/f/help-my-family-house-caught-on-fire

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.