Sucesos

(Video) Fuertes lluvias convirtieron la carretera General Cañas en un río

Siete carros resultaron afectados por la inundación en la vía

EscucharEscuchar

Las fuertes lluvias que cayeron en Alajuela y Heredia provocaron que las alcantarillas en la autopista General Cañas se saturaran y por eso la carretera se convirtió en un río.

Varios tramos de la vía se inundaron, al punto que a algunos carros el agua les llegó hasta arriba de las llantas y era imposible que avanzaran.

Esta situación fue reportada este martes 29 de setiembre, minutos antes de las 3 de la tarde, frente a la fábrica Lizano, en La Ribera de Belén, sobre la autopista General Cañas en el sentido Heredia - San José.

Siete carros fueron los más afectados por el agua y otros materiales, como basura que flotaba en la calle inundada.

Emergencias por lluvias

Wálter Fonseca, oficial de enlace de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dijo que, además, atendieron varias emergencias por inundaciones en San Rafael de Alajuela. Mientras que en Aserrí se dio un deslizamiento que pone en peligro siete casas.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte que las lluvias típicas de la época se mantendrán, por lo que pide tener precaución.

Además, la cercanía de zonas de baja presión, propias de la zona de convergencia intertropical (donde se unen los vientos alisios de ambos hemisferios), en ambas regiones marítimas aledañas a Costa Rica, están incrementado la inestabilidad atmosférica y propiciando lluvias en zonas costeras de la vertiente del Pacífico. Específicamente en la península de Nicoya, Parrita, Quepos y Osa.

A los pescadores o dueños de embarcaciones les piden extremar las medidas de seguridad, ya que las olas en temporada de lluvia son más altas.

La Cruz Roja ha dicho que aumentó el número de visitantes en playas y por día hacen mínimo un rescate acuático.

Fuertes lluvias convirtieron la General Cañas en un río
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.