Sucesos

(Video) Fuertes lluvias interrumpieron paso en puente entre Santo Domingo y Tibás

La Comisión Nacional de Emergencia registra cinco inundaciones por los baldazos y dos incidentes por fuertes vientos

EscucharEscuchar
Fuertes lluvias provocan inundación en puente sobre el río Virilla

Los fuertes aguaceros que han caído la tarde de este martes ya han hecho de las suyas, especialmente en el puente que pasa sobre el río Virilla, entre Santo Domingo de Heredia y Tibás, San José.

El paso por ese lugar quedó frenado, ya que a raíz de los baldazos y los trabajos de mantenimiento que se realizan en ese sector, una gran parte del puente quedó inundado, específicamente el tramo final en dirección a Tibás.

Ante esta situación, la Policía de Transito tuvo que cerrar el paso de forma momentánea, pues este hecho ponía en riesgo a los conductores que pasaban por ahí; sin embargo, el paso fue reabierto en cuestión de pocos minutos.

“Debido a las fuertes lluvias en horas de la tarde, en el sector de Colima de Tibás - Santo Domingo, se desbordó material en stock de los trabajos que se ejecutan actualmente en la zona. Como hay maquinaria en el área, ya cuadrillas contratadas por Conavi están realizando labores de limpieza inmediata, por el momento solo hay paso para vehículos de doble tracción y el paso está regulado por la Policía de Tránsito", comunicó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Por su parte Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), explicó que a raíz de las lluvias se registraron siete incidentes, cinco por inundaciones y dos por los fuertes vientos.

“De los eventos por inundación tenemos dos en San José, uno en Moravia, uno en Desamparados y uno en Tibás, y dos por fuertes vientos en San Isidro de Heredia”, detalló.

Según Pérez, las inundaciones se han dado principalmente por la saturación de los sistemas de alcantarillados, pues muchos de estos están taponeados de basura.

De momento, la CNE no registra viviendas o personas afectadas por las lluvias e inundaciones.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.