Sucesos

(Video) Ventoleros arrancaron techos en Naranjo

La Comisión Nacional de Emergencias subió a alerta amarilla el Pacífico, el Valle Central y la zona norte

EscucharEscuchar

Fuertes vientos en San Miguel de Naranjo, Alajuela dejaron sin techo algunas casas de la comunidad.

Dichosamente nadie resultó herido por las láminas de zinc que salieron volando y que fueron grabadas por los lugareños.

En San Miguel de Naranjo los vientos arrancaron latas de un techo

Además, las lluvias de los últimos días provocaron que la tierra se volviera a deslizar en calle El Mango en San Josecito de Alajuelita, arriesgando la vida de al menos 20 familias que viven cerca de la quebrada Chinchilla

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las condiciones de lluvias fuerte se mantendrán hasta el próximo lunes.

Sigifredo Pérez, Director de Gestión de Riesgo de la CNE, detalló este jueves 22 de octubre que atendieron trece inundaciones en La Unión de Cartago, Curridabat y Desamparados.

Además, debido al incremento de lluvias que se esperan, pasaron a alerta amarilla a la zona norte, el Pacífico y el Valle central y dieron alerta verde para el Caribe.

También habilitaron un albergue en el salón comunal de Curré de Buenos Aires, zona sur Puntarenas, en caso de ser necesario debido a las condiciones lluviosas para las montañas del Pacífico; también se mantienen en alerta en la zona norte debido a los fuertes aguaceros.

Personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) irá a Puerto Jiménez, zona sur para determinar si alguna de las quince familias que tuvieron que pasar en casas de allegados por inundaciones necesita más ayuda.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.