Sucesos

(Video) Fuerza Pública y OIJ buscan a “Diablo”: el tipo que paga por matar policías

El operativo es en diferentes comunidades de Pococí y será hasta el próximo domingo

EscucharEscuchar

Las autoridades buscan hasta debajo de las piedras a un sujeto que se hace llamar Diablo y quien por medio de audios ofrece plata para matar policías.

La búsqueda inició la mañana de este viernes 4 de setiembre en Pococí, el operativo lo realizan oficiales de la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Policial (UIP), Vigilancia Aérea, Linces, Policía de Tránsito en conjunto con varios investigadores judiciales de varias delegaciones del país, así como los agentes del Servicio de Respuesta Táctica (Sert) del OIJ.

De acuerdo con la oficina de prensa del OIJ, desde hace unos días tienen conocimiento de que este tipo afirma que pagará ₡2.500.000 por cada policía del Ministerio de Seguridad Pública que maten y más de ₡5 millones por cada agente judicial muerto.

Autoridades buscan a un sujeto que se hace llamar "Diablo" que amenaza a policías por audios

“A raíz de esto se montó un operativo que se va a extender hasta el domingo en diferentes sectores de Guápiles con el fin de dar con este sujeto y otros que se mencionan en los audios, se van hacer retenes en las calles”, afirmaron en la oficina de prensa del OIJ.

Wálter Espinoza, director del OIJ, afirmó que realizaron estudios de criminalidad en varios cantones del Caribe y determinaron que ha habido un incremento de violencia y agresión, así como incidentes delictivos; fue a raíz de este análisis que determinaron aumentar la presencia policial en la zona con el fin de dar con las capturas pendientes del Caribe.

Agregó que tienen identificados los grupos criminales que están publicando los audios ofreciendo plata por la cabeza de las autoridades, lo hacen porque varios de los integrantes son buscados por la policía y bajo amenazas creen salvarse de la ley.

Además, a Espinoza le preocupa el aumento de violencia en zonas como Matina, Siquirres y Sarapiquí.

Si usted tiene información sobre Diablo y sus cómplices llame a la línea confidencial 800 8000 645 del OIJ. Las autoridades mantendrán los operativos en el Caribe.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.