(Video) Gentío en vigilia por joven que cayó armando escenario para concierto de Myriam Hernández

Gerson Martínez Vargas se aferra a la vida en el hospital San Juan de Dios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un gran grupo de amigos y familiares de Gerson Martínez Vargas de 22 años se unieron en las afueras del Hospital San Juan de Dios, frente a la puerta de médicos, para rezar por la salud del muchacho, que está desde el pasado lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir una caída de 10 metros.

Gerson, a quien sus amigos le dicen de cariño Altote, estaba trabajando en el escenario de la cantante Myriam Hernández, quien se presentará este sábado en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Los familiares de Gerson contaron que el muchacho estaba amarrado a un arnés a unos 10 y 15 metros de altura, pero el piso del techito donde estaba cedió y el arnés no lo aguantó, el joven vecino de San Juan de Dios de Desamparados, pegó la cabeza contra un perling y después contra otro techo antes de caer al piso.

El muchacho tenía varios coágulos de sangre en la cabeza, fractura de cráneo, los dos brazos quebrados, la pelvis fracturada y un coágulo de sangre en un pulmón, el lunes lo operaron y sus familiares se despidieron de él, pues los médicos les aseguraron que no iba a aguantar.

Doña Nela Vargas, mamá de Gerson ha pedido oraciones para él y por esa razón un grupo de allegados realizó la vigilia en la que llevaron carteles de apoyo, velitas, música e hicieron oración por el muchacho.

“Confiamos en que Gerson se va recuperar, Dios tiene la última palabra, es un joven muy querido y queremos verlo de pie otra vez”, dijo Lisandro Porras, líder de la seguridad comunitaria de San Rafael Abajo de Desamparados, quienes están apoyando a la familia.

Muchos amigos de Gerson pidieron durante la vigilia que la gente, aunque no lo conozca, no deje de rezar y enviarle buenas vibras.

“Mi hijo está igual, no empeora ni mejora, el jueves tuvo una mejora en la presión y en los latidos del corazón, los familiares más cercanos son los que estamos con él porque él tiene las defensas muy bajas, él sigue igual, yo creo que mi hijo se va levantar ahí, yo sé que él tiene un propósito grande, porque para lo que pasó no es para que esté aquí”, dijo doña Nela.

La mamá nos contó que su hijo es muy alegre y cariñoso.

“Mi hijo trabaja desde los doce años y ahorita está recogiendo lo que ha hecho bien en veintidós años, lo vemos en la cantidad de personas que están pidiendo por su recuperación, confiamos en que pronto lo vamos a ver bien”, dijo la mamá.

En la vigilia también participaron varios compañeros de Gerson de la comparsa Latin Sound donde él es músico.