Sucesos

Video: Golfito fue la zona más afectada por aguaceros de las últimas horas

La Comisión Nacional de Emergencias registró 12 inundaciones en distintos puntos del país

EscucharEscuchar

El cantón de Golfito, en la zona sur del país, fue el más afectado por las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Así lo informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), indicando que solo en ese cantón se registraron 6 inundaciones producto de las lluvias. Uno de los lugares afectados fue el Depósito Libre Comercial de Golfito, donde el agua se metió a varios comercios.

Inundación en el Deposito Libre Comercial de Golfito

Además, la CNE señaló que recibieron reportes sobre otras seis inundaciones ocurridas en Grecia, Nicoya, Osa, Pérez Zeledón, Acosta y Desamparados.

“Estos incidentes se deben, principalmente, al desbordamiento de ríos e inundaciones repentinas por las fuertes lluvias”, informó la CNE.

A estos incidentes también se suma el deslizamiento ocurrido en San Rafael de La Unión, el cual afectó cinco viviendas y obligó a la evacuación de 32 personas, quienes fueron reubicadas en casas de familiares.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.