Sucesos

(Video) Grúa de una tonelada prensa a trabajador y le amputa pierna

El accidente laboral ocurrió en la estación del ferry de Puntarenas

EscucharEscuchar

Freddy Mauricio Ortega Arauz pasó los 20 minutos más angustiantes y dolorosos de su vida al estar prensado entre una viga metálica, unas bases y una grúa que pesa una tonelada.

Ortega, de 34 años, sufrió el accidente laboral este jueves a las 2:50 de la tarde en la estación del ferry de Puntarenas.

Él estaba trabajando a un costado de la grúa cuando ocurrió la desgracia, el peso de una base que iban a colocar en una estructura metálica que está en el estero se llevó de lado la grúa y prensó al trabajador en su pierna izquierda.

A Ortega le liberaron las piernas de la grúa y las bases con un backhoe.

Roberto Draga de Bomberos dijo que tardaron 20 minutos en salvar al trabajador y en primera instancia lo llevaron a la clínica San Rafael, donde lo estabilizaron y luego lo enviaron de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Grúa que pesa una tonelada le amputa pierna a trabajador al prensarlo

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.