Silvia Coto.15 enero

Un oficial de seguridad privada fue detenido este miércoles en la madrugada como sospechoso de matar a un hombre después de encontrarlo con su compañera sentimental en barrio Naciones Unidas, en San José.

El homicidio ocurrió a eso de las 2 de la mañana, 150 metros al este del restaurante El Campeón cuando según las autoridades el hombre llegó a la vivienda y al entrar encontró a la señora muy cariñosa con otro hombre en la sala.

Según informó David Corrales, jefe de la sección de Homicidios del OIJ, el guarda, de apellidos Sosa Urbina, al verlos juntos sacó un arma calibre 38 y le disparó en el pecho al hombre y después escapó.

El hombre se entregó y en las próximas horas le dictarían medidas cautelares. Foto: Jeffrey Zamora
El hombre se entregó y en las próximas horas le dictarían medidas cautelares. Foto: Jeffrey Zamora

Cuando la Cruz Roja llegó al lugar el hombre, identificado como Jean Carlo Velásquez Mora y de 41 años, ya había fallecido.

Sosa llegó minutos después a una delegación policial cercana para entregarse. Al momento del arresto, él entregó el arma con la que supuestamente le dio muerte a Velásquez.

Al parecer, la pistola era la que utilizaba en su trabajo.

La mujer aseguró a los oficiales que ella y el fallecido solo estaban conversando y que su esposo mal interpretó la situación.