Sucesos

(Video) Guardacostas rescataron a turistas que paseaban en velero que se quemó

Afectados eran dos tripulantes ticos y cuatro turistas gringos

EscucharEscuchar
(Video) Rescatan a turistas después de que velero ardiera

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas salvaron, la tarde de este jueves, a dos tripulantes y cuatro turistas de un velero que se quemó en Ocotal de Flamingo.

Según informaron las autoridades, el velero, llamado “Polar hunder”, estaba a dos millas naúticas de la playa (casi cuatro kilómetros) cuando los tripulantes que eran ticos se percataron que había fuego y pese a que trataron de apagarlo con ayuda de los cuatro turistas estadounidenses, a los que llevaban en un tour, fue imposible.

El director general del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, comentó que la primera unidad de Guardacostas tardó 12 minutos en llegar, pero ya en ese momento la embarcación estaba en vuelta en llamas y los ocupantes estaban flotando, por lo que fueron rescatados en buen estado de salud y llevados a playas del Coco.

“Es un velero de diez metros de largo, construído con fibra de vidrio, por lo que apagar ese material es muy difícil, en la primera alerta nos dijeron que eran cuarenta turistas, pero solo eran seis personas, además de las embarcaciones de Guardacostas hasta la playa llegaron patrullas de la Fuerza Pública y una aeronave de Vigilancia Aérea por si se nos complicaba el rescate”, dijo Arias.

El humarascal se lograba ver desde distintos sitios.

Por el momento las razones por las que el velero se quemó se desconocen.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.