Sucesos

Video: Hallan celulares y marihuana en comprensor que reo pidió para taller de artesanías

Los oficiales penitenciarios encontraron 4 celulares y 1,171 gramos de marihuana

EscucharEscuchar
Decomiso en CAI Jorge de Bravo. Foto Justicia.

Los narcos no se cansan de buscar nuevos métodos para tratar de meter drogas a los centros penales, esta vez lo intentaron por medio de un comprensor de aire, dentro del cual escondieron varios celulares y marihuana.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz, el cual detalló que este hecho ocurrió este pasado miércoles el Centro de Atención Institucional Jorge de Bravo, en Cartago.

Según las autoridades penitenciarias, un reo de apellido Bolaños que trabajaba en el taller de artesanías de dicho centro penal solicitó un nuevo comprensor, pues aseguró que el que tenían ya estaba en mal estado.

Hallan celulares y marihuana en compresor pedido por reo

Debido a esta situación es que se permitió la adquisición de dicha máquina, sin embargo, las autoridades del centro penal no lo ingresaron de buenas a primeras, primero lo pasaron por un escáner y ahí descubrieron algo extraño en el interior del comprensor.

“Dentro de con compresor se localizaron: 4 celulares, 4 cargadores, 1 manos libres, 4 tarjetas chips y 1,171 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.

La Policía Penitenciaria decomisó los celulares y la droga, además indicó que hasta el momento ninguna persona fue detenida por este hecho. En cuanto al reo, este sería investigado por dicha situación.

Decomiso en CAI Jorge de Bravo. Foto Justicia.
Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.