Sucesos

(Video) Hermanitos de bebé que murió por aparentes golpes están en manos del PANI

OIJ detuvo a ambos padres y resultado de autopsia tardaría una semana

EscucharEscuchar
(Video) Hermanitos de recién nacido que murió por aparentes golpes en Alajuelita están bajo custodia

El PANI informó la mañana de este miércoles que los dos hermanitos de 2 años y 4 años del bebé de 13 días que falleció en la clínica de Alajuelita el martes víctima de aparentes golpes quedaron en custodia de esa institución.

En el Patronato indicaron que les están dando protección como se hace en casos así.

El director del OIJ, Walter Espinoza, confirmó que los padres están detenidos. Son una mujer de apellidos Montero Rojas de 25 años y quien es cocinera en un restaurante; el padre del bebé es de apellidos Madrigal Pérez y trabaja en construcción.

Aunque la pareja está casada, el bebé solo tenía los apellidos de la madre.

Cuando el bebé fue llevado a la clínica ya había fallecido, tenía sangrado en la nariz y golpes en la espalda y las piernas.

“El OIJ está investigando el caso como la comisión preliminar de homicidio calificado, se sospecha que la agresión pudo haber ocurrido en la casa del menor en San Felipe de Alajuelita.

"Sobre la base de la detección de estos datos y partiendo de la asesoría científica, técnica y profesional que nos da el médico, se puede establecer que la causa de muerte en principio no es natural y que se relaciona con el síndrome del niño agredido”, dijo Espinoza.

El jefe policial explicó que durante el levantamiento del cuerpito llevaron a un patólogo para que les diera luz en la investigación.

“Se hizo una labor básica en el cuerpo del menor, tenía lo que conocemos como moretes en la parte baja de la espalda y en las ingles, además un problema respiratorio que estaría asociado con la muerte”, dijo Espinoza.

Los resultados de la autopsia estarían listos en una semana. Los padres siguen detenidos y en manos de la Fiscalía.

En la autopsia se podrá determinar si al bebé lo golpearon o le hicieron algún tipo de presión.

El OIJ ha entrevistado a vecinos y a familiares, aunque aseguran que el caso de difícil investigación ya que al ser familiar se vuelven muy cerrados.

Además se confirmó que ya los padres tenían una denuncia por negligencia pues el menor de 4 años fue visto en abril pasado deambulando por la comunidad donde ellos viven.

La Fiscalía y el OIJ allanaron la tarde de este miércoles un allanamiento a la vivienda de la pareja y sus hijos con la intención de encontrar más pruebas ligadas a la investigación.

El Ministerio Público informó que los padres siguen detenidos y la audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizará este jueves a las 8 de la mañana ante el Juzgado Penal de Hatillo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.