Adrían Galeano Calvo.6 abril

Valiente hombre frustra asalto a supermercado

No todos los héroes llevan capa, algunos más bien no llevan camisa, como es el caso de un valiente hombre que encañonó y les echó a perder un asalto a dos bichos en un supermercado.

La oportuna intervención de este hombre permitió la detención de los maleantazos, quienes poco después fueron vapuleados por varias personas.

El heroico hecho ocurrió este domingo a las 4:10 de la tarde en las afueras de un supermercado ubicado en Aserrí, San José.

Los sospechosos fueron detenidos por el valiente hombre. Foto MSP.
Los sospechosos fueron detenidos por el valiente hombre. Foto MSP.

Los detenidos fueron identificados por el Ministerio de Seguridad Pública como dos jóvenes de apellidos Muñoz, de 22 años, y Escobar, de 25.

De acuerdo con las autoridades, los bichos llegaron al local en una moto y el que iba como acompañante se bajó para asaltar el negocio a punta de pistola, mientras que el otro se quedó esperando afuera.

Una cámara de seguridad afuera del supermercado captó el momento en el que el héroe sin camisa, cuya identidad aún es un misterio, detuvo su carro a pocos metros del lugar al notar que algo extraño estaba ocurriendo.

Los policías detuvieron a los bichos luego de la vapuleada que les pegaron. Foto MSP.
Los policías detuvieron a los bichos luego de la vapuleada que les pegaron. Foto MSP.

El valiente hombre esperó a que el bicho saliera del negocio y en ese momento se bajó de su carro y encañonó a ambos sospechosos, incluso disparó en una ocasión contra el suelo para que los vivazos vieran que la cosa no era jugando.

Ese momento fue aprovechado por varias personas que estaban en el supermercado, quienes con palos y tubos les dieron una vapuelada a los maleantazos, que se salvaron de la golpiza cuando llegó la Fuerza Pública a calmar los ánimos.

Además de seis botellas de licor los sujetos llevaban ¢307 mil. Foto MSP.
Además de seis botellas de licor los sujetos llevaban ¢307 mil. Foto MSP.

Las autoridades informaron que a los sujetos se les decomisó un bolso negro en el que llevaban seis botellas de licor, chips y tarjetas telefónicas, una pistola y ¢307 mil en efectivo.

Debido a la vapuelada los sospechosos fueron atendidos por la Cruz Roja y luego quedaron a las órdenes del Ministerio Público.