Sucesos

(Video) Hombre se tiró al mar desde el ferry de Puntarenas

La embarcación salió de Paquera y ya estaba atracando en Puntarenas

Un hombre cuya identidad no se conoce hizo una imprudencia que puso a correr a las autoridades: se lanzó al mar desde el Ferry Tambor III.

Federico Quesada, gerente de la Naviera, confirmó la situación luego de que este fin de semana se hiciera público un video en el que se ve cuando se tira.

Esta situación ocurrió el viernes 16 de julio a las 4:24 p.m. cuando el ferry llegaba al Puerto luego de haber salido de Paquera.

En el video se escucha como una mujer le dice al hombre: “dicen que uno se arrepiente más de las cosas que no hace, que de las que hace”. Y casi de inmediato el sujeto se lanza al mar.

“Las embarcaciones son hechas por constructores especializados, en el país no hay, estas tienen esas barandas porque se ocupa que la nave sea abierta para casos de emergencia, de manera que no podemos encerrar a la gente porque contradice las medidas de seguridad internacional; este señor (que se lanzó) tenía una conducta extraña, lo digo por los videos que tenemos”, expresó Quesada.

El ferry estaba atracando, pegando las rampas a la tierra, cuando el hombre se hizo tirado y, dijo Quesada, de inmediato aplicaron el protocolo para casos como ese.

“A él se le habló por altoparlantes, se le extendió el salvavidas, pero el señor hizo caso omiso, más bien empezó a nadar y por sus medios llegó a tierra, salió por las piedras que están cerca del faro”, explicó el gerente.

La naviera ya había avisado a la Fuerza Pública, que mandó varios policías que esperaban al sujeto en tierra. El “aventurero”, al percatarse de la presencia policial, salió corriendo hacia la plaza que está cerca del faro porteño.

Quesada dijo que en 40 años de estar operando nunca les había sucedido una situación como esta. Las navieras cuentan con aseguradoras para un eventual accidente acuático.

Alejandra Portuguez Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.