Sucesos

(Video) Huracán Eta deja 35 emergencias por lluvias en el Pacífico

IMN pide prevención a comunidades cuyas suelos están saturados de agua

EscucharEscuchar
(Video) Así amaneció Bejuco en Nandayure de Guanacaste por huracán Eta

La influencia indirecta del huracán Eta en el país ya empieza a hacer de las suyas la CNE reporta 35 emergencias por lluvias en el Pacífico Sur y Norte.

Los vecinos de Bejuco en Nandayure de Guanacaste amanecieron este martes 3 de noviembre con sus calles inundadas.

Don Luis Villafuerte, vecino de Nandayure nos contó que desde la medianoche no ha dejado de llover bastante, además el cauce del río Bejuco se desbordo.

Aunque de momento no se reportan personas evacuadas las lluvias podrían complicar la situación en esa zona en las próximas horas.

La influencia del huracán provoca lluvias el Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pide precaución a los vecinos de Santa Cruz, Hojancha y Nicoya en Guanacaste por la saturación de los suelos, incluso se reportan calles inundadas en Tamarindo.

Además los vecinos de Osa y Buenos Aires de Puntarenas también tienen que estar alertas por la saturación de suelos.

Sigifredo Pérez, director de gestión del riesgo de la CNE indicó es importante que las personas que viven cerca de los ríos estén en constante vigilancia, de momento hay 26 personas albergadas 10 en Abrojo de Corredores , y 16 en Parrita, 8 en la comunidad de Palo Seco y 8 en Vasconia

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.