Sucesos

Video: ¡Impresionante! Imprudencia al volante casi termina en tragedia

Producto del violento choque, dos personas fueron llevadas de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela

EscucharEscuchar
Imprudencia al volante casi termina en tragedia en El Coyol, Alajuela

La imprudencia de un conductor que quiso ahorrarse unos minutos al dar vuelta en U en una transitada carretera por poco terminar en tragedia, pues al realizar esa maniobra su carro fue impactado de lado por un camión de carga ligera.

Producto de ese violento choque, un hombre y una mujer, cuyas identidades no se dieron a conocer, resultaron heridos y tuvieron que ser llevados de emergencia al hospital San Rafael de Alajuela. Las autoridades no detallaron si ambos heridos viajaban en el mismo vehículo.

La central de Cruz Roja informó que el accidente ocurrió a las 5:15 de la mañana de este jueves 22 de setiembre en El Coyol de Alajuela, del puente de esa localidad 500 metros hacia Manolos, sobre la autopista Bernardo Soto.

El choque fue tan fuerte que el camión salió expulsado a un lado de la carretera. Foto cortesía

Una cámara de seguridad captó el momento exacto del choque, en dicho video se observa como un carro 4x4 se estacionó a un lado de la carretera y al momento que intentó dar la vuelta en U para cruzar los cuatro carriles fue chocado por el camión, el cual producto del impacto quedó a un lado de la carretera.

Según la Policía de Tránsito, ese tipo de maniobras son de las más cometidas por los conductores, un ejemplo de esto es que en lo que va del año 631 conductores fueron sancionados con una multa de ¢334 mil y la acumulación de 6 puntos en la licencia, luego de que fueron sorprendidos girando en U o a la izquierda, pese a que existía señalamiento vial que lo prohibía.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.